Escala tu negocio con productos digitales

Es probable que llegue un momento en tu negocio en el que desees escalar. A lo largo de mi carrera como coach y mentora he visto casos de algunas emprendedoras que  están felices de mantener un ritmo constante de servicios 1:1 en sus negocios y lo que quieren es aumentar el ticket para poder tener menos clientes y más vida. Sin embargo, mi recomendación es que se tengan algunos productos digitales de ticket bajo o medio como entrada. De esta forma es posible ayudar a más personas y aumentar tu autoridad.

Hay dos formas en las que puedes escalar tu negocio basado en servicios. La primera es a través de un modelo de agencia. Esto quiere decir que contratas a otras personas para crear un equipo y poder aceptar más clientes. Pero he visto que este modelo no es para todos, ya que sigue demandando mucho tiempo y aunque siempre es bueno delegar y contar con un equipo la verdad es que los gastos también aumentan.

Por eso, los productos digitales son una excelente opción. Así que, puedes aumentar tu ticket y empezar a crear una escalera de productos digitales para poder ayudar a muchas más personas.

Pero, ¿Qué son los productos digitales?

Los productos digitales son bienes electrónicos,  que pueden almacenarse en un archivo o venderse y compartirse en línea. Por ejemplo, los libros electrónicos,  archivos de audio, plantillas para sitios web, archivos PDF, etc., son todos productos digitales.

¿Por qué deberías vender productos digitales?

Vender productos digitales es una de las formas más fáciles de obtener ingresos pasivos. Te permitirá llegar a más personas y demandará menos tiempo en tu día a día una vez estén creados. Otras ventajas de crear y vender productos digitales son:

Amplía tu impacto

Te permite expandir tu impacto. Seamos realistas, tu cantidad de tiempo, igual que el mío, es limitado. Esto significa que la cantidad de clientes que puede aceptar es limitada. No se puede trabajar con todos. Pero también, habrá personas en tu audiencia que aún no están listas para trabajar contigo en tus servicios de 1:1. Es probable que estas personas sean nuevas en sus negocios y no puedan invertir, pero aun así necesitan tu ayuda. Al empaquetar tu experiencia en un producto digital, puedes ayudarlos en el lugar en el que se encuentran en este momento.

Aumenta tus ingresos

Una vez que hayas alcanzado tu capacidad de atender clientes 1:1, también alcanzarás un límite máximo en términos de ingresos. Sí, puede aumentar tu precio, pero sólo puedes hacerlo hasta cierto punto. Los productos digitales no tienen límite en cuanto a la cantidad de dinero que puedes ganar. La inversión inicial está en el tiempo que lleva crear el producto y luego, una vez que está hecho, empezar a venderlo. Teniendo comunidad puedes hacerlo de forma orgánica, de lo contrario las redes sociales y la publicidad pagada serán tus mejores aliados.

Además, te ayudará a resolver los casos en los que hablas con personas que no pueden pagar tu servicio 1:1, por lo que no perderías a ese cliente si no que lo dirigirás a una solución a su problema adecuada a sus posibilidades. Qué además lo preparará para trabajar contigo a futuro.

Ganas libertad

Al incorporar productos digitales en tu negocio, puedes tener más libertad en tu día a día. Una vez que hayas desarrollado tu producto digital y lo hayas trabajado hasta que genere una fuente de ingresos contantes podrás flexibilizar tu jornada laboral y decidir en qué quieres invertir ese tiempo.

Porque seamos realistas, no creamos nuestros negocios para trabajar 40 horas a la semana. Construimos nuestros negocios para que podamos tener más libertad. 

Puedes ser selectiva sobre con quién trabajas 1:1

Puedes elegir trabajar únicamente con clientes de ensueño.. Todos hemos tenido clientes de teror. Clientes que no respetan nuestro tiempo. Clientes con los que simplemente no hemos hecho clic. Clientes que esperan que vayamos más allá del alcance del proyecto. 

Todas hemos estado allí. Al agregar un flujo de ingresos de productos digitales a tu negocio, no dependerás del trabajo 1:1 como tu única fuente de ingresos. Esto significa que puedes ser más exigente con las personas con las que trabajas. 

Cómo has visto, los productos digitales son una muy buena opción para escalar tu negocio. si estás en un punto en el que ya tienes un flujo de clientes. De lo contrario te recomiendo que trabajes bien tu modelo 1:1 y empieces a crear productos digitales una vez ese modelo esté estable, a menos que quieras trabajar un modelo de negocios de productos digital únicamente. No recomiendo empezar a trabajar varios modelos al mismo tiempo, primero mantener un modelo estable y luego escalar.

¿Te animas a entrar en el mercado de los productos digitales?

Bárbara Marquina

Bárbara Marquina

✨ Coach y mentora de mujeres emprendedoras
🌈 Te ayudo a Construir, Lanzar y Escalar tu negocio
🎓 Coach&Mentora certificada (ASESCO & AMCES)
✨ Marketing&Business
💡 Tips, estrategias, mentalidad
💡 Piensa por un momento lo siguiente: Si tuvieses la opción de tener más éxito en tu negocio sin necesidad de pasar los próximos cinco años de tu vida tratando de resolverlo todo tu sola ¿la tomarías? 🙋Te ayudo a construir, lanzar y escalar tu negocio desde el ser a través de mentorías y coaching 1:1
✅ ¿Quieres hacer crecer tu negocio, pero no sabes cómo hacerlo?
✅ ¿Te gustaría tener un enfoque más coherente y organizado para administrar tu negocio?
✅ ¿Las múltiples tareas y la falta de planificación te impiden hacer lo que necesitas para dirigir un negocio exitoso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hola, soy Bárbara

Mentora, coach, madre y emprendedora
Te ayudo a construir, lanzar y escalar tu negocio de servicios, a través de mentorías 1:1 para que te conviertas en una emprendedora más consciente, productiva y exitosa.

¡Conectemos!

Categorías del blog

Descarga el planner editable par tu Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Planner

Descarga el planner de la emprendedora productiva para mantenerte enfocada en lo realmente importante